Superan Tres Ríos de Veracruz su Escala Crítica

Xalapa, 14 Sep. (Notimex).- Los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla superaron su escala crítica, mientras que, en la cuenca del Nautla, los niveles del Bobos, el Misantla y el Quilate se encuentran a la baja, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Federico Acevedo, detalló que el río Tuxpan se desbordó a la altura de la población de Álamo.

Agregó que el Jaltepec se elevaría por encima de su nivel, y el Cazones, que salió de su cauce en Poza Rica, pero no reporta incremento en las últimas horas.

Por su parte, la cuenca del río Tecolutla, que fue evacuada como medida precautoria, alcanzó en 80 por ciento el malecón de la localidad de Gutiérrez Zamora y algunas colonias presentan inundaciones de un 10 por ciento.

Indicó que los demás ríos que se desbordaron el día de ayer, como el Bobos, el Misantla y el Quilate, en la cuenca del Nautla, hoy están a la baja, mientras el pronóstico de lluvias para hoy es que serán menos intensas que el día de ayer.

Mencionó que esto podrá ayudar a que el nivel de los ríos siga descendiendo, aunque el Cazones y el Tuxpan siguen bajo reserva.

Finalmente, recordó que hay que esperar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR