Supervisan 2 vías verdes

TOLUCA.- LA SECRETARÍA del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mantiene una supervisión inédita y específica para saber si las denominadas autopistas verdes construidas por el Gobierno del Estado de México cumplen con los requisitos para ser consideradas como tales.

Hasta el momento son dos las autopistas de ese tipo que funcionan en la entidad: la primera etapa de la autopista Lerma-Tres Marías y el Ramal a Valle de Bravo de la autopista Toluca - Zitácuaro, ambas inauguradas por el anterior Mandatario Enrique Peña Nieto.

Alberto Ortiz Cruz, delegado de la Semarnat en el Estado de México, detalló que las carreteras han finalizado con la normatividad establecida para su construcción y se mantienen en cumplimiento de las condicionantes, entre las que destacan la elaboración de un programa de manejo y restauración ambiental, seguimiento de áreas reforestadas, construcción de infraestructura para la fauna, etc.

"Hay dos etapas para la construcción de estas carreteras, la primera consiste en entregar una serie de condicionantes para su construcción, que ya se hizo, y otras más que tienen que ir cumpliendo en plazos establecidos.

"Las condiciones que se les impone desde la autoridad federal son diferentes para cada una de las vías, pues tienen problemáticas distintas", comentó el funcionario federal, quien detalló que son la Semarnat y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) las encargadas del seguimiento de las vías cada 30 o 60 días.

Ejemplificó que el pasado 7 de julio la Profepa realizó una última visita en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR