Surge un duende grupero

METRO/Redacción

Originario de Cuernavaca, Morelos, el grupo Chaneque pronto se escuchará en la radio con el primer sencillo de su disco debut "Mírame", que contó con la participación especial del ex Bronco, José Guadalupe Esparza, señala un comunicado de la agrupación.

La asociación musical, que en breve presentará su producción discográfica a los medios de comunicación y a los expertos de la onda grupera, comentaron que el peculiar nombre de la agrupación está basado en la traducción maya que significa duende, existencia mítica en la que creen.

"El chaneque es un ser mítico, una leyenda que en Veracruz ha plagado los montes y los ranchos", aclaró el cantante Raúl Iragorri.

Dijo Iragorri que la prueba más palpable de la existencia de estos duendes es el lanzamiento de su primer disco.

Respecto a la participación del ex Bronco José Guadalupe, el director del grupo comentó que sólo le habían pedido una canción, pero Esparza los sorprendió cuando él mismo cantó un estribillo y dirigió la pieza en su estudio.

"Fue un honor porque Lupe ha sido una figura importantísima dentro del movimiento grupero", expresó Raúl.

Chaneque contó en sus inicios con el apoyo de Enrique Okamura, quien grabara a Luis Miguel, Lupita D'Alessio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR