Suspenden Venta de Reses para Elevar Hato en Yucatán

Mérida, 1 Jul. (Notimex).- La Unión Ganadera Regional del Oriente del Estado de Yucatán (Ugroy) suspendió la comercialización de reses para llevar a cabo un programa de repoblamiento y elevar el hato a 600 mil cabezas, informó su presidente Luis Cepeda Cruz.

En entrevista, recordó que el año pasado los ganaderos del oriente vendieron más de 100 mil reses, principalmente en la zona norte del país, de las cuales obtuvieron ganancias por unos 80 millones de pesos.

Pero ahora, explicó, se suspendió la venta de animales para aplicar un programa de repoblamiento animal y dejar el hato de la Unión en unas 600 mil cabezas.

"La Ugroy cuenta con cuatro mil 500 ganaderos afiliados que manejan más de 400 mil cabezas y la meta al 2014 es llegar a reproducir 200 mil reses para que en 2015 sean 600 mil cabezas", precisó.

Aclaró que el gobierno del estado los apoyará en esta etapa en la que se suspenderá la comercialización de animales y la idea también es impulsar la reproducción de ganado de doble propósito, es decir, para producir leche y carne.

"En 2012 debido a una intensa sequía que pegó en el Norte del país, cientos de cabezas de ganado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR