Sustantivas para Próxima Administración Leyes Preferentes de Calderón

México, 12 Nov (Notimex).- Antes del cierre de noviembre habrán sido promulgadas las dos reformas que propuso Felipe Calderón -Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley Federal del Trabajo-, las cuales serán de importancia para la próxima administración, consideró Banamex Citi.

La coordinadora de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Nydia Iglesias, dijo que estas leyes tocarán, por un lado la relación federalista del Ejecutivo con los gobiernos locales y, por otro, la corrección de diversas rigideces y costos del empleo en México.

Refirió que serán versiones sustantivas, muy cercanas a lo inicialmente propuesto, además de destacar el nivel de participación legislativa en la revisión de estas iniciativas y, aún más, la disciplina y el grado de acuerdo con que las bancadas más numerosas aprobaron las leyes.

De hecho, destacó, el acuerdo fue prácticamente unánime para autorizar la Ley General de Contabilidad Gubernamental y, de 72 por ciento para autorizar la reforma laboral.

Comentó que respecto a la Ley General de Contabilidad Gubernamental aprobada y promulgada, obliga a estados y municipios a rendir cuentas públicas con formatos y periodicidad homologadas con los de la Federación.

En cuanto a la Ley Federal del Trabajo -aprobada por los diputados- los sindicatos deberán elegir a sus dirigencias por voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR