Espulgan talleres mecánicos

Alrededor de 50 elementos del Grupo Alamo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del DF catearon ayer dos talleres mecánicos de la Colonia Guerrero para buscar automóviles y autopartes robadas, uno de los cuales era utilizado para desmantelar vehículos y como bodega.

Durante el operativo, los agentes detuvieron a tres personas como sospechosas, además descubrieron cientos de piezas de automóviles desvalijados y la carrocería de una camioneta tipo Pick Up de reciente modelo cortada en pedazos en el interior de otra camioneta Vanette.

El cateo, que estuvo encabezado por un agente del Ministerio Público y personal de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del DF, inició alrededor de las 13:00 horas en el inmueble ubicado en Galeana 195, donde se encuentra un taller de hojalatería y pintura denominado "Servicio Navarro".

La acción policiaca se realizó luego de la captura de cuatro personas, entre las que se encuentran Lucio Navarro, propietario del negocio, y su hijo Eduardo, quienes se encuentran vinculados a una organización delictiva dedicada al robo de automóviles con violencia y desmantelamiento de los mismos.

El principal mercado para la venta de las autopartes desmontadas en lugares como el cateado ayer se encuentra en los establecimientos de las colonias Buenos Aires y Doctores, informó un comandante del Grupo Alamo.

En el inmueble registrado fue encontrada una camioneta cargada con las partes de carrocería de una camioneta Chevrolet Silverado que fueron cortadas con equipo de oxiacetileno y que aparentemente iban a ser desechadas por ser inservibles para su reventa.

En dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR