¿Y el Tamiflu dónde está?

Si busca Tamiflu, no se desespere, porque será una odisea encontrarlo.

A diario los clientes lo piden en las farmacias, pero la respuesta es la misma: no hay.

METRO constató, en tres cadenas de farmacias comerciales, la escasez del medicamento utilizado para combatir la influenza.

Sólo en Farmacias Guadalajara se indicó que tenían 108 ejemplares en almacén, pero sólo nueve disponibles en la Ciudad, tres en Providencia, tres más en Country y el resto en Loma Dorada.

Agregó que no tienen una fecha específica para recibir las medicinas disponibles, ya que tendrían que surtir a las más de mil sucursales de la empresa.

En los demás establecimientos tampoco saben cuándo resurtirán el medicamento en el Estado, cuya presentación para adulto ronda entre 480 y 558 pesos, por 10 cápsulas.

La versión para niño, con un costo de 245 pesos, no se reportó disponible en ningún negocio.

"Parece ser que está de faltante por el laboratorio, porque ya tiene bastantito que lo buscan y no hay", dijo una de las encargadas de la farmacia ABC.

De acuerdo con los trabajadores, durante esta temporada invernal creció la demanda del Tamiflu, ya que no se necesita receta para su venta.

Los empleados señalaron que en algunos casos la escasez de medicamento es normal, lo cual puede ser porque cambiará su precio, presentación o hay faltante en el laboratorio.

El Sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR