El Tepjf, Comprometido Con La Transparencia Y La RendiciÓN de Cuentas

México, D. F., a 12 de octubre de 2011

No. 104/2011

[bullet]El presupuesto del Tribunal no se ha incrementado en los últimos 3 años

[bullet]Los recursos no utilizados en el proceso electoral del 2012 serán devueltos a la Tesorería de la Federación

En los últimos tres años el presupuesto destinado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha registrado incremento alguno superior al índice inflacionario anual que establece el Banco de México (Banxico). Así, en 2009 ejerció 1,933.5 millones de pesos; en 2010, un total de 1,904.5; y en 2011 se prevé concluir 2011 con un ejercicio de 2,005.3 millones de pesos.

El presupuesto base solicitado para 2012 es de 2,075.6 millones de pesos, que representan un incremento de 3.8%, de acuerdo con las estimaciones inflacionarias del Banxico.

Para atender las eventualidades del proceso electoral del año entrante, en el que se renovará casi la mitad de los representantes populares a nivel local de todo el país, y prácticamente un tercio de gobernadores, además de la Presidencia y el Congreso de la Unión, el TEPJF solicitó un presupuesto adicional 293.3 millones de pesos.

"Es preciso señalar que si estos recursos no son ejercidos, no se podrán destinar al presupuesto base del Tribunal y por ello se deben reintegrar a la Tesorería de la Federación", así lo estableció la Comisión de Administración del Tribunal Electoral.

Los recursos del Programa Específico del Proceso Electoral serán destinados principalmente a:

[bullet]38% (112.3 millones de pesos) a la Atención de Medios de Impugnación en Salas Regionales.

[bullet]24% (71 millones de pesos) al Apoyo Técnico y Administrativo del Proceso Electoral.

[bullet]18% (53.1 millones de pesos) al Programa de Ingreso Masivo y Sistematización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR