Tlaxcala Logró Ventas de ArtíCulos Artesanales Por Casi 5 Mdp

Tlaxcala, 5 Ene (Notimex).- El Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías de Tlaxcala (FFCAT) informó que artículos artesanales elaborados por creadores autóctonos alcanzaron en 2014 la cifra récord de casi cinco millones de pesos, incluyendo ventas en Estados Unidos.

En un comunicado, el titular del organismo José Luis Sánchez Mastranzo, señaló que el año pasado, con la intervención del fideicomiso, alcanzaron ventas por 4.9 millones de pesos", acotó.

Es así, expuso, como hace algunos meses se inauguró una tienda artesanal en New Jersey, Estados Unidos, donde se ofertan productos como cerámica, piezas textiles, telas bordadas y artículos de barro vidriado, al mercado norteamericano.

Indicó que "con la presencia de las artesanías tlaxcaltecas fuera del territorio nacional, es posible llegar a un mayor número de compradores, y no solo eso, también contribuir a que nuestra cultura traspase fronteras".

Asimismo, explicó que a la tienda ubicada en un barrio de New Jersey "se suman otros puntos, como es el caso de la tienda de Casa de Artesanías, ubicada en esta ciudad, el parador turístico de San Pablo del Monte, y Casa Tlaxcala, en el Distrito Federal".

Detalló que desde 2011 se implementó esta estrategia de comprar de manera directa a los artesanos, misma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR