De todo corazón consejos humanos

Quiere prestarla

Buenas tardes, Tía, antes que nada quiero felicitarte por tu columna porque es muy buena. Sólo quiero pedirte un consejo: tengo la fantasía de que mi esposa esté con alguien más, y hay un ex compañero de su trabajo que la pretende. Ella me contó que salió con él un día y sólo la acompañó a tomar su camión, entonces yo le insistí que le mandara mensajes y se quedaran de ver, aunque ahorita todavía no acuerdan nada. Quisiera que ellos se vieran pero no sé, tengo sentimientos cruzados. Ellos se mensajean y ella le mandó unas fotos. Por favor, dame un consejo, esta duda me está matando.

Trabajador, 40 años, obrero.

.............

Buenas tardes, querido Trabajador, ¿cuál duda es la que está matándote?, ¿pretender que tu esposa se relacione sexualmente con otro hombre?, ¿o que no sepas si podrá ser con el hombre con el que ya inició un acercamiento? Tú sabrás a qué se debe tu fantasía y qué esperas que pase con tu relación al llevar a cabo el acostón con otro. Si no te preocupa que tu mujer puede involucrarse emocionalmente con el otro hombre y que éste pretenda organizarse una relación con ella, pues allá tú y tus deseos. Sólo te recuerdo que en una pareja se vale todo lo que acuerden en relación con la vida sexual, pero no se vale que haya presión o amenazas para que alguno de los dos haga algo que no tenga ganas de realizar. Recuerda que tu mujer no te pertenece. No es un mueble comprado a plazos.

Chismes de oficina

Hola, tía, tengo un problema: En el trabajo subí rápidamente de puesto, como a los dos meses. Soy nueva, pero soy muy chambeadora, así que mis jefes reconocieron mi esfuerzo. No tengo con ellos más que el trato normal que debe llevar un trabajador. Soy cordial, pero no barbera y esas cosas, tía.

El problema es que, últimamente, mis compañeras están empezando a esparcir rumores sobre que ando con los jefes. Incluso una dijo que debo hacer muy bien el sexo para que me hayan subido tan rápido.

Sé que no debo ponerle atención a estos comentarios, pero tengo miedo de que por ellos vaya a tener problemas, a pesar de que no estoy haciendo nada malo. ¿Qué puedo hacer, tía?

Juliana, 32 años, oficinista.

.............

¡Hooola!, querida Juliana. Pues vas a tener que poner manos a la obra y empezar a averiguar quién empezó esos rumores. Cuando lo sepas, podrás demandar a quien empezó la maledicencia acusándola de difamación en un juzgado. Tal vez no des con él o la responsable de haber empezado esa rumorología, pero si todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR