De todo corazón consejos humanos

Pide noviazgo, pero juega en el receso

Hola, Tía Remedios, espero que estés muy bien. Mi problema es que ando con un niño de mi secundaria y antes de ser novios nos hablábamos bien y me tomaba la mano cuando nos tocaba sentarnos juntos en el laboratorio de biología, pero después de que se me declaró ya casi no platicamos, no me toma de la mano y en el receso se pone a jugar con sus amigos en lugar de pasar tiempo conmigo. No sé qué hacer, Tía, porque además hay veces que se abraza con otras niñas y no sé para qué me quiere si no me habla. Espero que me puedas dar un consejo para saber si lo corto o no. Muchas gracias, saludos, Tía.

Sofi, 13 años

............

¡Hooola!, querida Sofi. Lo primero que tienes que aprender es a comunicarte. Si al chavito no le dices lo que sientes, él no es adivino. Así que dile que esperas que te siga tomando de la mano, que esperas que en el receso pase tiempo contigo y que no te agrada que abrace a otras niñas. Y también aprende que no todo el tiempo va a estar contigo, que es saludable que siga teniendo amigos y amigas, igual que tú, y que puede compartir actividades con ellos. Aprende desde ahora que estar en una relación de noviazgo no significa perder la vida que ya tenías antes del noviazgo. Es importante que desde ahora sepas amar en libertad. ¿Sale? Habla con él, y si al final no te gusta lo que él hace, pues ya sabes que no es el chico con el que quieres estar.

Enojado y triste

Hola, Tía Remedios, te mando muchos saludos y de verdad espero que me puedas dar un consejo porque me siento entre enojado y triste. Lo que pasa es que tengo una amiga a quien conocí hace ya casi ocho años. Estuvimos saliendo por un buen tiempo y me enamoré de ella, cosa que manifesté y ella me rechazó. Sentí muy feo cuando me dijo que no, pero seguimos saliendo juntos y siendo amigos. Hace un par de semanas ella me salió conque se va a casar, y con uno más gordo y feo que yo, que, además, y lo peor, es que hasta somos parecidos físicamente. Y lo que me saca de onda es que me invitó a su boda, como para restregármelo en el hocico. No sé si ir y por qué me hace esto, yo también le ofrecía una relación seria y con futuro, no entiendo porqué me rechazó y ahora está con alguien que le veo parecido a mí, y no sólo yo sino otros amigos en común me dicen que si se parece a mí. Quisiera que me dieras tu consejo, por favor. Muchas gracias, Tía.

Alejandro, 33 años

............

¡Hooola!, querido Alejandro, ¿y dónde aprendiste que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR