Y todo se queda igual

Ni limpia ni cambios. Tras la derrota más humillante en la historia de la Selección Mexicana, todo sigue igual.

El 7-0 contra Chile no tuvo mayores consecuencias. Para la continuación de la Eliminatoria Mundialista, el técnico Juan Carlos Osorio se mantuvo en el cargo y ayer convocó a 21 de los 23 futbolistas con los que viajó a la Copa América. El hashtag #RendirseJamás es el grito de batalla de la FMF.

Los únicos ausentes, Javier Hernández y Oribe Peralta, aún se rehabilitan de las fracturas en la mano y en la nariz, respectivamente; por eso el zurdo Cándido Ramírez y Carlos "El Gullit" Peña aún gozan de la confianza.

El grueso de los jugadores que militan en Europa ya se alistan para arribar el domingo a la concentración para los duelos contra El Salvador y Honduras.

Después de la caída en Santa Clara, Osorio advirtió que sería más cuidadoso en la elección de futbolistas, pero nada cambió.

De los 24 convocados para los duelos en Cuscatlán (2 de septiembre) y en la Ciudad de México (día 6), las sorpresas son Ángel Zaldívar (Chivas), Martín Barragán (Atlas) y Ángel Sepúlveda (Querétaro), todos ellos debutantes.

La apuesta en la delantera se debe en buena medida a las lesiones del "Chicharito" y del "Cepillo", así como al hecho de que tanto Zaldívar como Barragán son titulares de sus clubes y ambos marchan con tres goles.

México ya amarró su clasificación al Hexagonal y pese a que Osorio pudo jugar con elementos de la Liga MX, tratará de lavar la imagen del Tri con aquellos que la ensuciaron.

Huele a Dragón

La base del Tricolor es el Porto con cuatro futbolistas, mientras que una vez más Pumas no aporta jugadores.

PORTEROS

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR