Toma Juramento Nuevo Gobierno en Egipto

Madrid, 16 Jul (Notimex).- El nuevo gobierno egipcio encabezado por el presidente interino designado por el ejército, Adly Mansur, tras la destitución del islamista Mohamed Morsi, tomó hoy juramento en una ceremonia transmitida por la televisión estatal.

Los ministros juraban ante el presidente interino en presencia del primer ministro, Hazem Beblawi, después de otra noche de enfrentamientos entre autoridades y simpatizantes del depuesto presidente Morsi, que dejó siete personas muertas.

Entre los altos funcionarios que tomaron juramente se cuenta al jefe del Ejército, Abdul Fattah al-Sisi, quien fue nombrado viceprimer ministro y ministro de la Defensa, un cargo que ya detentaba.

El primer ministro Beblawi formó un gabinete, constituido en gran parte por tecnócratas y liberales, después de que el ejército derrocó al presidente Morsi, el pasado 3 de julio.

La agencia de noticias estatal de Egipto MENA señaló que 17 policías resultaron heridos en la reciente embestida de violencia, y otras 401 personas han sido detenidas en relación con los enfrentamientos.

Miles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR