Trabaja Gobierno Federal por Inclusión de Adultos Mayores: Inapam

México, 21 Oct. (Notimex).- El gobierno de la República impulsa el desarrollo de acciones y servicios en beneficio de los adultos mayores, para avanzar hacia ser una sociedad más incluyente, afirmó la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso.

A su vez el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer, agradeció a los adultos mayores su ejemplo y lo que han enseñado a la sociedad.

En la inauguración de los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2013 del Inapam, Nemer Álvarez dijo que "hoy la sociedad requiere de sus enseñanzas, hoy México necesita de lo que ustedes han dado, merecen respeto y gratitud. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día".

En el Deportivo Plan Sexenal, donde se realizarán los Juegos desde hoy y hasta el viernes, Escalante Jasso indicó que el gobierno federal impulsa la inclusión social de los adultos mayores.

De igual forma trabaja porque el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) llegue a todas las comunidades y a los sitios más apartados, "donde necesitan saber que cuentan con nosotros".

Con dicho objetivo ese organismo descentralizado de la Sedesol ha modernizado su sistema de afiliación y ha firmado convenios con gobiernos estatales y municipales, prestadores de servicio e instituciones, pensando siempre en el fortalecimiento de la economía de este grupo.

"Me llena de orgullo ver aquí a todas las personas adultas mayores, que ya son campeones y que vienen a refrendar sus triunfos y a demostrarnos que podemos mover a México", expresó.

Tras la inauguración, ambos funcionarios federales premiaron a la señora María Walls Galindo, de Guerrero, quien obtuvo medalla de oro en la prueba de natación estilo crowl.

De acuerdo con información del Inapam, la edición XXIV de estos Juegos congrega a cuatro mil 155 adultos mayores de 60 años y más, provenientes de 30 estados del país y el Distrito Federal, todos ellos ganadores del primer lugar en las competencias de su entidad.

Los juegos de las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR