Trabaja Gobierno por un México Verde, Próspero y Sustentable

México, 29 Jul. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la incorporación de la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar al listado de patrimonio mundial natural, alienta al gobierno federal a seguir trabajando por un México verde, próspero y sustentable.

En el marco de la entrega del certificado de Nuevo Bien de Patrimonio Mundial Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señaló que "México asume con orgullo y plena responsabilidad el compromiso internacional de proteger y conservar su patrimonio natural".

Con esta distinción, añadió el presidente Peña Nieto, la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar adquieren un valor excepcional que trasciende las fronteras en beneficio de todos los habitantes del planeta.

Refirió que México cuenta con 32 sitios inscritos en la lista de patrimonio mundial, de ellos 27 son de carácter cultural y cinco de orden natural, con lo cual se coloca como el primer país de América Latina con más sitios en el listado y la sexta a nivel mundial.

"Si sumamos la extensión de los cinco sitios naturales inscritos, México cuenta con 2.3 millones de hectáreas que son patrimonio de la humanidad, para darle dimensión a lo que esto significa, es una superficie superior a una extensión total de cinco entidades del país juntas, si sumamos el territorio de Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala", dijo.

El mandatario federal enfatizó que cada uno de esos cinco territorios es único y en ellos se protegen desde bosques hasta islas, ecosistemas desérticos y un santuario ballenero.

Sin embargo, a pesar de la gran importancia de estos sitios naturales y culturales que nos distinguen en el mundo, no todos los mexicanos conocen su existencia y menos aún saben que constituyen un patrimonio de la humanidad, agregó el presidente Enrique Peña.

Por ello, es que instruyó a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, y de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, a crear en el Palacio Nacional un salón denominado "México, patrimonio de la humanidad".

En este espacio, estarán expuestos los certificados que Unesco ha concedido al país, acompañados de información, así como una muestra fotográfica y video de cada uno de estos activos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR