Trabaja con Orgullo a sus 74 Años Elemento de Seguridad Pública

Por Adriana Jurado Valadez. Corresponsal

Aguascalientes, 1 May. (Notimex).- José Guadalupe Villalobos, mejor conocido como el comandante "Lupillo", tiene 46 años ininterrumpidos como elemento de Seguridad Pública, y 74 de edad, pese a que lleva dos infartos, no ha querido firmar su renuncia por recomendación de su médico.

"Mi cardiólogo me dijo, Lupillo, tu cerebro y tu corazón están preparados para choques, colisiones, incendios, persecuciones, fuiste judicial, lanza cuetes, artillero, has sido un ejemplo, oye Lupillo, ¿de quién es la estatua de bronce que está en el cuartel de Policía?

"Es mía, señor, me la obsequio el alcalde Gabriel Arellano", recordó, con la voz entrecortada.

Sobre su estatua realizada a tamaño natural en el pasado trienio, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, compartió que el día que la vio, lloró mucho.

"Cada vez que voy, le doy un saludo y le tomo su mejilla, aunque mis compañeros se burlen, es increíble que alguien en vida tenga una estatua y eso soy yo", señaló.

Expuso que hacer lo que le corresponde le ha provocado tener algunos enemigos dentro de la corporación, lo cual, dijo, no le importa, porque su lealtad está con México y con sus ciudadanos.

"Yo le soy fiel a mis funcionarios, al Ejército, a la Iglesia, a los medios de comunicación que llevan más allá de nuestras fronteras, el saludo de un servidor público con las manos limpias, hay gente que me pregunta ¿Oiga Lupillo, usted agarra dinero?, y les contesto, sí, ¿Cómo? me preguntan asombrados, el que me depositan cada 15 días en mi tarjeta", rompe en carcajadas.

Lupillo, se negó a decir cuánto gana, pese a plantearle la pregunta una y otra vez, lo más que se atrevió a compartir es que vive en un departamento de alquiler en José María Chávez 450, departamento 2 en la zona Centro, el cual habita junto con su esposa.

Portando siempre su uniforme de gala, impecable, con casco, y zapatos relucientes de limpios, guantes blancos, silbato en mano, cuida religiosamente su esquina, ubicada en la calle doctor Jesús Díaz de León y Hornedo, donde nos concedió una entrevista, mientras dirigía el tránsito y respondía el saludo de todo aquel automovilista y transeúnte que pasaba.

El comandante Lupillo, aplica el reglamento de vialidad, así sean políticos o gobernantes, periodistas o personajes, no permite que nadie se estacione en raya amarilla, roja, en doble fila, y mucho menos que se estacionen en zona de discapacitados, esto le es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR