Traiciona pollo a 55 polis

55 policías del Grupo Fuerza de Tarea, de la SSP, fueron trasladados ayer a las 17:00 horas con carácter urgente a los hospitales Mocel e ISSSTE de Zaragoza después de que sufrieron una fuerte intoxicación alimenticia en su cuartel ubicado en la Delegación Tláhuac.

Cuatro ambulancias de la Cruz Roja, tres del ERUM, una de rescatistas voluntarios y un autobús de la SSP trasladaron a los policías intoxicados desde su base ubicada sobre Leandro Valle y Piraña, en la Colonia del Mar, hasta los hospitales Mocel e ISSSTE de Zaragoza.

Aunque por parte de los jefes del Grupo Fuerza de Tarea la situación se mantuvo con bastante hermetismo, policías que no quisieron revelar su nombre dijeron que su comida había consistido en pollo en mole de olla, frijoles y café.

Sin embargo, los uniformados revelaron que el pollo no era fresco, que había permanecido por lo menos un mes en el almacén en estado de congelación y que, al parecer, esto era lo que les había ocasionado una fuerte indigestión.

El horario de la comida en la base de Fuerza de Tarea es de las 14:00 a las 16:00 horas, y aproximadamente media hora después los uniformados comenzaron a sentir los estragos de la comida, presuntamente en mal estado, presentando náuseas, vómitos, mareos y diarreas, por lo que desde la base tuvieron que pedir el auxilio inmediato de los cuerpos de rescate de Cruz Roja y ERUM.

Los policías más graves fueron llevados al Hospital Mocel y los que no se encontraban en un estado demasiado deteriorado terminaron en el Hospital Regional del ISSSTE Ignacio Zaragoza.

Según información de un uniformado, la empresa que se encarga de la alimentación de los policías se llama TASA, a la cual la SSP le dio la concesión, y el alimento que generalmente les surten consiste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR