Inician Trailers Recorrido con última Partida de Libros de Texto

Por Jacqueline Ramos. Enviada

Tlalnepantla, 30 Jul. (Notimex).- Los diez trailers que entregarán en el transcurso de la semana la última partida de 602 mil 711 libros de texto gratuito a escuelas de distintos puntos del país partieron este martes del almacén de distribución de Tequexquináhuac.

Joaquín Díez-Canedo Flores, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), subrayó que esas unidades inician una carrera que, paradójicamente, anuncian el fin de una meta: la entrega de la totalidad de los libros para los tres niveles de educación básica, que suman 233.8 millones de ejemplares a los almacenes estatales de las 32 entidades federativas.

Los ejemplares se entregan de la siguiente manera: 10.5 millones para preescolar, 151.3 millones para las 42 asignaturas de la primaria, más los 32 títulos de la "Entidad donde vivo", los atlas geográficos de México y el mundo, Conoce Tu Constitución y los libros de lectura, todos ellos tanto para los alumnos como para docentes frente a grupo.

De igual forma, 29.6 millones para quienes estudian las 17 materias de secundaria en las escuelas públicas del país, 23.5 millones para los alumnos y docentes del sistema de telesecundaria.

En igual caso se encuentran 301 mil ejemplares en macrotipo para estudiantes con debilidad visual de primaria y secundaria y 32 mil 500 en código braille para el uso de las niñas y los niños invidentes que cursan la primaria.

Se prevé además entregar 5.1 millones a escuelas de las comunidades indígenas del país en 43 lenguas y 68 variantes dialectales y 13.3 millones del programa nacional de inglés en educación básica que abarca desde tercero de preescolar hasta tercero de secundaria.

Este año se han distribuido 5.1 millones de ejemplares para las bibliotecas de aula y las bibliotecas escolares del ciclo 2012-2013.

Las autoridades educativas también han entregado 2.4 millones de libros de desafíos para reforzar la enseñanza de las matemáticas en las escuelas primarias de tiempo completo, más los materiales para las pruebas Enlace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR