Transmitirán Documental '1938: el Año del Petróleo' el Próximo Lunes

México, 15 Mar. (Notimex).- En el marco del 75 aniversario de la expropiación petrolera mexicana, se estrenará el documental "1938: El año del petróleo", en el cual se ahondará en las causas y consecuencias de este histórico suceso.

Será el próximo 18 de marzo cuando Once TV México llegue a los hogares con este trabajo que fue producido por el propio canal y con el que busca conmemorar este importante e histórico hecho.

Dicha producción narrará los antecedentes, razones, hechos y consecuencias de la expropiación del petróleo, promulgada por el presidente Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938 con una amplia perspectiva de causas, efectos y énfasis en la situación histórica, social y jurídica nacional e internacional.

Este documento fílmico plasmará el origen de la industria de este sector en nuestro país y cómo a partir de 1938, con la expropiación, se convirtió en símbolo nacional que cimentó instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR