Trasladan Urnas Con Restos Mortales de HéRoes de La Independencia

(Ampliación)

México, 30 Jul. (Notimex).- Tras un año de permanecer en la Galería de Palacio Nacional y luego de recibir honores militares esta mañana, las urnas con los restos mortales de los 14 Héroes de la Independencia iniciaron su traslado de la sede el Poder Ejecutivo a la Columna del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

El cortejo fúnebre partió a las 8:30 horas de Palacio Nacional iniciando su recorrido por Plaza de la Constitución y es flanqueado por cadetes del Heroico Colegio Militar.

Las urnas con los restos mortales de héroes como Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón son trasladadas a bordo de vehículos militares descubiertos que son flanqueados por cadetes del Heroico Colegio Militar.

El traslado se realiza con toda la solemnidad que marca el Reglamento del Ceremonial Militar y es observado por decenas de transeúntes apostados en la explanada de la Plaza de la Constitución y quienes asombrados miran el acto.

Al cortejo también lo acompañan una descubierta militar, una banda de guerra y una escolta montada.

Tras pasar por la calle 5 de Mayo, el cortejo seguirá por Eje Central para luego incorporarse a Avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma donde seguirá hasta llegar a la Columna de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR