Trazan orden en zanjas

QUIENES BUSQUEN dar mantenimiento a sus instalaciones subterráneas ya no podrán abrir zanjas a su antojo.

Además, al término de sus trabajos, el reencarpetado ya no será ejecutado por privados, pues será hecho por el Gobierno del DF bajo sus normas y con cargo directo a las empresas que buscan intervenir el subsuelo capitalino.

Y es que actualmente se abren zanjas en vías primarias y secundarias indiscriminadamente, pese a que el reencarpetado de las vialidades tiene poco tiempo de haberse puesto, lo que significa un desperdicio de recursos.

Por ello, y para evitar estos contratiempos y centralizar la atención, en la Asamblea Legislativa del DF se trabaja en una propuesta para intervenir el subsuelo contenida en la iniciativa de Ley de Servicios Urbanos del DF.

"La idea con la nueva ley es que si tenemos los planes de todas las empresas que quieren hacer intervenciones en la vía pública, el Gobierno podría publicar a inicio de año en la Gaceta cuáles son las calles que son objeto de intervención para que las empresas se apunten", explicó Fernando Aboitiz, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Con esta calendarización, explicó el funcionario, se buscaría también evitar, en la medida de lo posible, molestias y congestionamiento vial a los residentes de la Ciudad.

"A los privados también les va a ayudar porque cuando tengan que hacer sus reparaciones tendrán todas las facilidades (...) tendrán el camino libre para llegar, meter todo, acomodarlo y esperar a que tapen", detalló el diputado Roberto Candia, impulsor de la iniciativa ante la ALDF.

Además, cuando se intervenga cualquier vialidad se estará en la obligación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR