Tribunal Superior de Justicia de Guerrero Retiene Salarios a Paristas

Acapulco, 1 May (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero retuvo el salario quincenal de más de 100 trabajadores que se niegan a laborar y mantienen tomados cuatro distritos judiciales, ubicados en el municipio de Tixtla, Zihuatanejo, Taxco y Arcelia.

Miguel Barreto Sedeño, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y vocero de los plenos del TSJ y del Consejo de la Judicatura, indicó que el paro laboral cumplió 51 días y mantiene parados más de 12 mil juicios familiares, civiles, pensiones alimenticias y sentencias.

En entrevista con Notimex, informó que por acuerdo no se pagará el salario a quien no trabaje, pues el paro se mantiene de al menos 200 trabajadores de una plantilla laboral de mil 669.

Recordó que en la pasada quincena también se le retuvo el salario a más de 81 empleados de Tribunal Superior de Justicia que están en paro laboral y en esta quincena fueron más de 100 trabajadores.

"Sólo a los que no han podido acceder a trabajar a sus oficinas se les paga de manera normal", precisó.

Barreto Sedeño dijo que el paro inició con 14 distritos judiciales y actualmente se mantiene en cuatro, que son Tixtla, Zihuatanejo, Taxco y Arcelia, pero se trabaja de manera parcial en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.

Los trabajadores que aún mantienen su paro laboral exigen que se les cumpla el total del pliego petitorio, pero la Secretaría de Finanzas del estado y el gobierno de la entidad, anotó, les han manifestado que es imposible concederles 35 por ciento de aumento a su salario neto.

Consideró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR