Alange Energy Anuncia Resultados Financieros Para El Trimestre Y El añO Terminados El 31 de Diciembre de 2010 Y ActualizacióN Sobre La RevisióN Interna

TORONTO, 4 de mayo de 2011 /PRNewswire/ -- Alange Energy Corp anunció hoy la divulgación de sus estados contables consolidados auditados para el año que terminó el 31 de diciembre de 2010 (los "Estados Contables de 2010"), junto con su Discusión y Análisis de la Gerencia ("DAG 2010"). Estos documentos estarán disponibles en el sitio web de la Compañía en www.alangeenergy.com y en www.SEDAR.com.

Jaime Pérez, el presidente ejecutivo de la compañía, declaró: "Los eventos y resultados de 2010 nos brindan ahora la oportunidad de redirigir a Alange Energy hacia crecimiento estable y orgánico mediante perforación orientada hacia resultados en nuestros activos esenciales. Hemos remodelado el equipo ejecutivo; hemos ensamblado un equipo altamente motivado y en el que cada miembro tiene un historial probado de éxito en sus respectivas disciplinas. El completamiento de la revisión interna nos permite dejar atrás lo que ha sucedido, y mirar al frente, hacia lo que podemos hacer como un equipo con un objetivo común único". El Sr. Pérez enfatizó que:

  1. Concluyó la revisión interna iniciada por el Comité Ejecutivo de la

    junta directiva,

  2. La compañía cuenta con un nuevo liderazgo y se llevó a cabo una

    reestructuración de la gerencia y de la junta directiva, y

  3. El programa de exploración y perforación de Alange Energy está

    avanzando, con fondos procedentes del financiamiento con venta de

    acciones por valor de C$70 millones completado en marzo.

    "Extiendo una invitación a todos a que lean nuestro comunicado de prensa completo para saber los detalles de todo lo que se ha logrado", concluyó el Sr. Pérez.

    Resultados financieros

    La compañía anunció que su cuota de producción diaria promedio para el año 2010, antes de deducción de regalías, fue de 2.413 boed, traduciéndose en ingresos de $44,4 millones, un incremento de aproximadamente 253% desde finales del 2009. En el 2010, la compañía puso en producción con éxito siete nuevos pozos, seis de ellos en Cubiro y el otro en La Punta, más que suficientes para compensar el descenso normal en las tasas de producción anuales en los yacimientos. Los niveles de producción para diciembre de 2010 estuvieron por debajo del promedio para el cuarto trimestre como resultado de inclementes condiciones climáticas. Cubiro prosigue constituyendo el ancla de la cartera productiva, representando aproximadamente el 79% de la producción total en 2010. Para 2011, la compañía tiene planes de estabilizar e incrementar regularmente la producción en sus propiedades productoras existentes, así como explorar y desarrollar sus bloques exploratorios con gran potencial. Alange Energy tiene el objetivo de incrementar la producción de 2.800 a 3.000 boed para su cuota de producción diaria promedio para 2011.

    Para el trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2010, la compañía generó una pérdida operacional producto de sus operaciones de petróleo y gas de $0,8 millones, atribuible a netbacks de operación más bajos de lo normal debido al más costoso diseño de "oleoducto sin ducto" el cual ya se dio por terminado. Descontando gastos por exploración, generales y administrativos, la compañía reportó una pérdida neta de $31,9 millones, o $0,04 por acción, en el cuarto trimestre de 2010 en comparación con una pérdida neta de $7,5 millones, o $0,01 por acción, en el cuarto trimestre de 2009.

    La gerencia, incluyendo el recién nombrado director ejecutivo Luciano Biondi, sostendrá una teleconferencia el lunes 2 de mayo de 2011 a las 9:00 a.m. (hora del Este) para brindar una actualización operacional, una actualización del proceso de revisión interna y para analizar los resultados para el año terminado y la estrategia a seguir. Se invita a los analistas e inversores interesados a que participen de la siguiente forma:

    Toronto e International: (647) 427-7450 América del Norte: (888) 231-8191 ID de la conferencia: 63325382

    Podrá accederse a una reproducción de esta teleconferencia hasta el 16 de mayo de 2011 llamando al 416-849-0833 con el número de ID de la conferencia ofrecido anteriormente.

    Actualización sobre Topoyaco

    Alange Energy también actualizó el estado del pozo Topoyaco-2, el cual, como se anunció previamente, se suspendió en diciembre de 2010 para ser sometido a pruebas adicionales. Estas pruebas de evaluación a largo plazo comprenden producción, muestreo, análisis de petróleo y agua y pruebas de presión del pozo, y el operador está esperando por la aprobación de la ANH como requisito previo al comienzo de este plan de evaluación a largo plazo. Además, como Pacific Rubiales Energy asumirá el control operativo efectivo (sujeto a la aprobación de la ANH), el enfoque primario en Topoyaco se ha desviado hacia la perforación en el Prospecto D, que está planificada para el tercer trimestre de 2011. Las pruebas adicionales anunciadas previamente en la Formación Villeta en Topoyaco-1 dieron como resultado 100% de agua dulce, lo cual ha conllevado a que el operador tenga planes de abandonar el pozo.

    Antecedentes de la revisión interna

    Como se divulgó previamente, la decisión de emprender una revisión de los controles internos y de los procedimientos, sistemas administrativos y prácticas de gobierno corporativo de la Compañía (la "Revisión Interna") se tomó a principios de diciembre de 2010 luego de dificultades confrontadas por el personal financiero sénior de la Compañía y el comité auditor para recibir de forma oportuna información procedente de la operación de la filial de la Compañía en Colombia. Esta información era necesaria para terminar los estados contables del tercer trimestre de 2010 de la Compañía. Al momento de presentar su discusión y análisis de la gerencia correspondiente al tercer trimestre ("DAG 3T") de 2010, el 29 de noviembre de 2010, la Compañía no tenía conocimiento de que la divulgación de producción incluida en la DAG 3T se basaba en capacidad y no en producción.

    Aunque la información necesaria para terminar los estados contables del tercer trimestre de 2010 de la Compañía se recibió antes de la presentación de la DAG 3T, el comité auditor y la junta directiva de la Compañía (la "Junta") no estuvieron satisfechos con los sistemas y procesos de la Compañía para el suministro de dicha información de forma oportuna. Consecuentemente, y a solicitud del comité auditor de la Compañía, la Junta se reunió el 1 de diciembre de 2010 para desarrollar un acercamiento a la revisión de los sistemas de informes internos de la Compañía. El 9 de diciembre de 2010 la Junta se reunió nuevamente y en esa ocasión la Junta estableció un comité con todos los directores independientes de la Junta (el "Comité Ejecutivo") con la misión de supervisar y dirigir la Revisión Interna de la Compañía.

    Mandato del Comité Ejecutivo:

    El mandato del Comité Ejecutivo abarcó las siguientes tareas:

    Realizar una revisión a fondo de todos los libros de la Compañía, incluyendo las prácticas y sistemas contables, establecer una lista exhaustiva de todas los pasivos de la Compañía, y a) establecer la posición en efectivo de la Compañía. Reestructurar las relaciones con los inversores y las funciones b) de comunicación. Realizar una revisión de los contratos, incluyendo los contratos de ventas de crudo, los contratos de perforación, los contratos c) de compras significativas y los contratos de seguridad. Revisar la estructura gerencial de la Compañía incluyendo todas las estructuras operativas en la Compañía, y completar una revisión exhaustiva de todas las funciones y responsabilidades d) de cada posición. Revisar los contratos con la ANH y Ecopetrol para incluyendo consideraciones medioambientales, compromisos y obligaciones, permisos y estado operativo de todas las operaciones pasadas y e) actuales dentro de dichos contratos. Completar una revisión de las finanzas y la estrategia de la f) compañía.

    Resumen del trabajo realizado

    Como se divulgó previamente, el 13 de diciembre de 2010 el Comité Ejecutivo buscó la participación de los auditores de la compañía, PricewaterhouseCoopers LLP ("PwC"), para ejecutar ciertos procedimientos relacionados con la Revisión Interna del Comité Ejecutivo. La Compañía también buscó la participación del Sr. Gregg Vernon, un consultor externo de la Compañía desde septiembre de 2009 e ingeniero en petróleo con más de 30 años de experiencia en varias posiciones ejecutivas, para ayudar al Comité Ejecutivo con sus investigaciones de diligencia debida. También se le pidió al Sr. Mike Davies, director financiero de la Compañía, que ayudara al Comité Ejecutivo con la ejecución de su mandato.

    El 14 de diciembre de 2010 el Comité Ejecutivo se reunió con representantes de GMP Securities L.P. ("GMP") para ganar una comprensión de la percepción general del mercado respecto a la Compañía. El 7 de enero de 2011, el Comité Ejecutivo contrató formalmente a GMP para brindar al Comité Ejecutivo un resumen de los puntos de vista del mercado con respecto a la Compañía así como cualquier recomendación relacionada con gobierno corporativo, estructura de capital e información financiera de la Compañía, así como oportunidades estratégicas a disposición de la Compañía.

    Después de terminar la revisión de los informes de producción relacionados con el área Cubiro de la Compañía, el Sr. Davies envió un correo electrónico en la tarde del 22 de diciembre de 2010 al Sr. Vernon y a algunos miembros del Comité Ejecutivo de la Compañía, con copia a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR