Truena raza por tarjeta de CFE Truena raza por tarjeta de CFE

Ante las anomalías presentadas en el arranque de operaciones de la tarjeta inteligente de la CFE, al menos 2 mil 250 usuarios ya solicitaron su cancelación.

La dependencia federal aseguró ayer a través de un comunicado, y una semana después de que surgieron las quejas de usuarios, que las fallas han sido mínimas.

Desde el 14 de enero, un día después de que la CFE anunció la implementación del pago con tarjeta, usuarios denunciaron que la empresa IUSA los engañó al decirles que la utilización de la tarjeta era obligatoria, cuando es opcional.

A las denuncias de los engaños, el 15 de enero se sumaron fallas en las micas -también denunciadas por los usuarios-, al utilizarlas en las sucursales de la paraestatal para pagar el uso de energía eléctrica.

Pese a las quejas, la CFE aseguró ayer en un comunicado que sólo tiene registro de 150 tarjetas defectuosas, que fueron repuestas a los usuarios afectados, pero que 2 mil 250 clientes -de 75 mil-, pidieron cancelar sus micas y volver al esquema de pago con recibo.

"Menos del 0.2 por ciento de las tarjetas han presentado algún problema", dice el documento.

Por separado, Claudia Escárcega, de la oficina de Prensa, aseguró que las tarjetas defectuosas fueron repuestas a los usuarios sin costo, pero que, en caso de daño o extravío de las micas la reposición cuesta 41 pesos.

El nuevo sistema, que es opcional, permite a los usuarios que cuentan con medidores electrónicos realizar sus lecturas utilizando una tarjeta...

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