Tunden a policías

Al no dejarlos vender sus productos, vendedores ambulantes golpearon y lesionaron a cuatro policías en la estación Atlalilco del Metro.

Se trata del séptimo enfrentamiento que se registra en los últimos tres meses entre informales y uniformados en la red del metro.

La riña ocurrió ayer por la tarde cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron un operativo contra los vendedores informales en la estación de la Línea 8.

El Metro informó que en la gresca participaron medio centenar de ambulantes que operan en la red.

"Al realizar el operativo habitual de retiro de vendedores informales de las estaciones, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), asignados al STC, desalojaron a un grupo de vendedores informales de la estación Atlalilco, de la Línea 8.

"En el desalojo, el grupo de aproximadamente 50 vendedores agredió a los elementos de la PBI, resultando lesionados 4 elementos policiacos, que presentan al momento diversas contusiones", describió el Sistema de Transporte Colectivo en un comunicado.

Asimismo, el Metro reportó que cuatro de los agresores fueron detenidos por elementos de la PBI y remitidos al Ministerio Público IZP-2.

Fotografías de al menos 2 policías con el rostro ensangrentado que participaron en la riña fueron compartidas por usuarios de redes sociales.

METRO documentó en noviembre de 2014 que ambulantes que laboran en la estación Atlalilco de la Línea 8 reducen hasta la mitad el espacio para transitar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR