Ubica Embajadora de Eua a la Corrupción Como Problema en Honduras

Tegucigalpa, 9 Jun (Notimex).- La corrupción y la impunidad en Honduras desviaron los limitados recursos públicos para reducir la pobreza, crear empleos e incrementar la seguridad ciudadana, consideró hoy la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiski.

En un artículo publicado este sábado por la prensa local, la diplomática señaló que la corrupción es el segundo factor más problemático para hacer negocios en Honduras.

Kubiski recomendó, en su artículo "La eliminación de la impunidad crea economías más fuertes", que los gobiernos tomen conciencia de cómo incide la corrupción de manera negativa en el desarrollo de un país.

Anotó que la percepción que se tiene de cómo campea la corrupción en este país puede llevar a los extranjeros a no pensar en Honduras como un destino de inversión y ayuda externa.

"La corrupción y la falta de transparencia llevan a los ciudadanos a perder fe en la integridad del gobierno", dijo la embajadora al hacer referencia al informe del Foro Económico Mundial de la Competitividad Global 2011-2012.

Subrayó que es importante combatir la impunidad y la corrupción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR