En Agosto, última Etapa de Devoluciones del Infonavit a Pensionados

* Publica Hacienda las disposiciones en el Diario Oficial de la Federación

México, 9 Jul. (Notimex).- A partir de agosto próximo, el Infonavit iniciará la entrega de recursos de la subcuenta de vivienda 97 a los pensionados que nunca solicitaron su ahorro o que obtuvieron una resolución negativa, el llamado grupo cuatro, que suman cerca de 900 mil personas.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el procedimiento para reintegrar su fondo a trabajadores que se pensionaron en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973.

De acuerdo con las disposiciones, "los trabajadores pensionados que no demandaron o que habiendo demandado recibieron resolución en contra, y que en ambos casos los fondos acumulados en su subcuenta de vivienda 97 sean por un importe menor o igual a 10 mil pesos, el Infonavit les entregará dichos recursos de forma automática".

El Instituto informó que estos pensionados, que representan 60 por ciento, no deberán realizar ningún trámite sino que su fondo les será depositado de forma automática en la cuenta donde mensualmente reciben su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre agosto de 2012 y enero de 2013.

Mediante un comunicado, precisó que las fechas para la recepción de solicitudes, citas y abono en cuenta se establecieron con base en el último dígito del Número de Seguridad Social (NSS) de los pensionados.

De esta manera, detalló que para las personas que recibirán hasta 10 mil pesos y su NSS termina en 0 y 1, la fecha de pago será agosto de 2012; para la terminación 2 y 3 en septiembre de 2012; 4 y 5 en octubre de este año; 6 y 7 en noviembre, y 8 y 9 en enero de 2013.

Precisó que los pensionados con saldos mayores a 10 mil pesos deberán llenar una solicitud en el Centro de Contacto Infonatel o en el sitio de Internet del Instituto para proporcionar datos generales como nombre y NSS, entre otros.

Indicó que una vez validado el NSS y confirmado que el pensionado no tiene un crédito vigente y que sea el titular de los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda, Infonavit les dará una cita para que acudan a alguna de sus instalaciones para firmar su conformidad de pago y posteriormente se abonarán los recursos a su cuenta.

En cuanto a la recepción de solicitudes, citas y pagos, el instituto expuso que el trámite se realizará también de forma escalonada con base en el último dígito del NSS.

Mencionó como ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR