En Abril, Usuarios de Telmex DejaráN de Sufrir Abusos

*"Todas las facilidades que el operador dé para contratar sus servicios, las tiene que dar para cancelar": Estavillo

Por Guadalupe Michaca.

México, 17 Mar. (Notimex).- En enero pasado, la titular de la línea con número 55176373 decidió cancelar el servicio que le proveía Teléfonos de México (Telmex) desde 2008, debido a que en el mercado encontró una oferta triple play (teléfono, Internet y TV de paga), que además de tener un menor costo, le daba mayor valor agregado.

Pero a diferencia de las amplias facilidades que ofrece la empresa para contratar alguno de sus servicios, en su sitio de Internet no existe información visible que pueda orientar al usuario en un procedimiento de cancelación.

La única alternativa para el usuario es recurrir al deficiente servicio de atención a clientes vía telefónica, donde los tiempos de respuesta pueden prolongarse hasta 40 minutos, sin que entre los ejecutivos que atienden haya criterios uniformes y precisos de cómo llevar a cabo el proceso.

A ello, hay que sumar que el usuario es obligado a expresar un motivo que justifique su deseo de cancelar el paquete contratado; sin esta respuesta, es casi imposible avanzar en el proceso.

Los obstáculos son numerosos. Pese a que un usuario contrata en paquete un servicio, esto no le da derecho a que cancele de la misma forma, pues la empresa acude a prácticas abusivas como obligar al usuario a solicitar la baja de los servicios por separado.

El escenario se complica aún más, porque aunque el servicio de Dish se oferta, factura y se cobra en las sucursales de Telmex, su cancelación no es competencia de la telefónica, por lo que tiene que acudir a otra ventanilla.

Y en Dish tienen sus propias trabas como impedir que su servicio pueda ser cancelado antes de la fecha de corte. Para hacerlo se tiene que pagar por anticipado y dado que no ofrece una ventanilla en donde realizarlo, es necesario acudir a una sucursal Telmex.

Sin embargo, al acudir a la sucursal Telmex ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, un ejecutivo de la empresa le informó a la usuaria que "no vemos aquí ningún adeudo y Telmex no recibe pagos anticipados".

De esta forma, Telmex y Dish atan al usuario pues mientras el primero argumenta requerir un folio de baja del servicio de televisión de paga, Dish señala que no puede terminar un contrato antes de la fecha de corte.

El pasado 6 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) declaró que Telmex es un agente económico preponderante, es...

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