Va por Ajusco

Fernando Brizuela y Armando Flores "DJ Cachetes" de Sonido Némesis quieren quitarle lo especial a la gente del Ajusco.

"La zona es un poco fresa, no hay tanto gusto por el ambiente sonidero, les gustan otras cosas", dijo Fernando líder del proyecto.

De acuerdo con el par, el cual se conoció en sus tiempos en la secundaria 281, aunque la gente disfruta de vez en cuando con la cumbia, se encuentra encerrada en otros géneros como la banda, el reguetón o la música electrónica.

Es por esta razón que, desde hace once años, han tratado de acabar con los prejuicios a la música sonidera en las Colonias cercanas al cerro del Ajusco.

El primer estigma que tuvieron que sortear, asegura Armando, fue el del High Energy.

"Sí, por aquí era muchísimo más popular un Polymarch que una Changa, así que tuvimos que abrirnos el paso con temas novedosos, sobre todo con cumbia y salsa", indicó el conocido como "Dj Cachetes".

Hasta el momento presumen haber conquistado territorios como Santo Domingo, Pedregal de San Nicolás, Cuchilla, López Portillo, todos ubicados en la Delegación Tlalpan, pero su objetivo principal son las colonias que rodean el Ajusco.

"Sin ser arrogante, ni presumido, yo creo que somos no el primero, pero sí uno de los tres primeros sonideros de la zona que trabajamos de una manera ya profesional y reconocidos a nivel Ciudad de México y varios puntos de la república.

"Nos declaramos no un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR