El valedor / Homofobia machista

Y quién lo dijera, mis valedores: tanto Obama como Francisco el pontífice ablandan tabús y prejuicios y se muestran menos contrarios al homosexual, su pareja y los hijos adoptivos. Perfecto.

Fue en este mismo mes, pero del 2006, cuando la Asamblea Legislativa del DF aprobó la postergada Ley de Sociedades de Convivencia, y yo dije y digo a todos ustedes: el inválido, la mujer y la empleada doméstica, los denominados "grupos lésbico-gays" han sido hasta hoy víctimas propicias de marginación, mofa y befa, desprecio y piedra de escándalo. Y el revuelo que dicha ley provocó en el alto clero y las agrupaciones ultraderechistas. "¡Es un lobo con piel de oveja! ¡Tus hijos se verán afectados por acciones y leyes consecuentes que permiten que niños sean adoptados por parejas homosexuales! ¡Ya hay talleres dirigidos a niños que inculcarán la homosexualidad en escuelas, y si dos homosexuales actúan de manera inapropiada públicamente, la ley los defenderá, sin importar lo que tus hijos están viendo!"

En los medios de acondicionamiento social: "Diez tips (dicho a lo gringo de pacota) para salir del clóset". Y el número 9 de los tales "tips": "Si quieres salir del clóset con glamour, di a tus familiares que eres actor y les puedes dar pases gratis para que te vean en algún foro café de la Condesa, montando Edipo gay".

¿La razón de la homofobia que padece esta machista sociedad? Así la explica J.F.G Escobedo en su ensayo aún inédito en nuestro país: Identidad latina:

"Aun cuando el clero, con sus religiones, dice que somos enfermos, no puede probarlo, son sólo afirmaciones gratuitas. Lo absurdo, lo paradójico es que la iglesia católica, que como toda religión de Estado nos odia a los homosexuales, se sirvió de miles de artistas homosexuales en la historia para fabricar sus maravillosos templos y palacios. Miguel Ángel es un ejemplo.

Nuestra historia mejicana está henchida de pasajes grandilocuentes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR