¡Vamos mijas! / Ni la chiva de 10 mil pesos podrá salvarnos

Antes de declarar oficialmente inaugurado el período vacacional Guadalupe Candelaria nos soltaron noticias con las que nos agujeraron la canasta básica. Nos aplicaron la de siempre. Les tenemos una noticia buena y una mala, ¿cuál quieren primero?

Ahí les va una buena, están todos invitados a los XV de Rubí, la mala, dijo su papá que siempre no. Para fiestas y posadas los Ibarra y sus mensadas. Ahí les va otra buena: "El salario mínimo a partir de enero del 2017, va a aumentar oficialmente el 9.8 %, cifra que supera todas las expectativas.

Desde hace un chingomadral de años, ningún Presidente se había mochado así de chido con los pobrazos del País. Vayan de rodillas a darle gracias al santo de su devoción por vivir bajo el régimen del copete con gel, el guapo, educado, no el otro cabeza de taco adobado.

Ahí les va la mala, el 9.8% son 80 pesos, es decir, 4 méndigos pesos más por día. Con eso no llegamos a la Joya. Ni le compramos el regalo a la Rubí. Le decimos que no va a haber de piña, pero sí va a haber gansitos. Ni se emocionen, esos 4 pesotes más, los recibirán los que todavía tengan jale en el 2017. La gran fiesta será el 26 de diciembre, así que peluquín.

En medio del alboroto de las fiestas soltaron otra noticia que literalmente cimbró al país, la renuncia de Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México. Preste mucha atención, esto nos puede llevar a un hoyo económico del tamaño de la panza de Carstens. Los expertos cantinflean tanto que ni calor nos llega porque ni les entendemos. A los políticos y a los ricos les preocupa la caída de la bolsa de valores, a los pobres, llenar la bolsa del mandado.

Ni por los Cachorros de Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR