Van 370 Alumnos del Ipn a Estancias en el Extranjero

México, 13 Ago. (Notimex).- Como parte del Programa Institucional de Movilidad Académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 370 estudiantes de diversas carreras que se imparten en la institución cursarán estudios superiores o de posgrado en países de América, Asia, Europa y Oceanía.

Los alumnos permanecerán durante seis meses en 106 instituciones educativas de 33 países como China, Japón, Corea, Singapur, Australia, India, Rusia, Suecia, Finlandia, Francia, Alemania, España, Italia, Islandia, Polonia, República Checa y Canadá, entre otros.

Durante la ceremonia de despedida en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, destacó que los estudiantes mejorarán sus competencias y su capacidad de análisis en el país donde se encuentren, además se constituirán como embajadores del Politécnico y de México.

"Viajar es una maravillosa manera de invertir la vida, pero viajar no sólo por el hecho de ir a otro lugar sino por todo lo que lo enriquece, y si ese viaje va acompañado con una experiencia académica, como es el caso de ustedes, es un doble enriquecimiento en su formación como seres humanos", indicó según un comunicado.

Enfatizó que esta inversión que realiza la institución al enviar a sus estudiantes a otras naciones permitirá que jóvenes talentosos puedan realizar una estancia académica o de investigación para complementar sus estudios.

En esta ocasión son 180 alumnos los beneficiados en el área de ingeniería y ciencias físico matemáticas, 175 de ciencias sociales y administrativas, y 15 de ciencias biológicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR