Van pocos por seguro

"Ni gratis vienen", así lamentó El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre capitalina, la baja convocatoria durante la primera jornada de inscripción de gladiadores al programa de seguro médico y medicamentos gratuitos en el Distrito Federal.

En esta primera fecha para realizar la afiliación en las instalaciones de la comisión acudieron cerca de 15 gladiadores a realizar su registro, en un proceso que duraba menos de cinco minutos y que consistía en la presentación de documentos como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector y comprobante de domicilio.

Y es que de acuerdo con las autoridades del pancracio capitalino tan sólo un número aproximado de 250 gladiadores cuentan con esta prestación, de los casi mil 500 afiliados al organismo y con licencia.

"Esto no es una obligación de la comisión, porque nosotros cumplimos con cuestiones operativas como la expedición de licencias o autorizar programas. Hasta que sucede algo grave andas buscando ayuda, pero hay que estar prevenidos. Sé que como luchadores no tenemos dinero para pagar hospitales de prestigio", explicó El Fantasma.

Con este servicio, los contendientes podrán recibir consultas médicas, dentales, servicios de rayos x, consultas de especialidad, partos, urgencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR