Vandalizan PRI

Corresponsal

XALAPA, Ver.- Jóvenes encapuchados rompieron los vidrios y le prendieron fuego a las oficinas de PRI estatal, al concluir una marcha de universitarios a la que se sumaron para protestar por caso Ayotzinapa.

Los manifestantes, que vestían de negro, usaron el aerosol con el que realizaron pintas en inmuebles gubernamentales, para desatar el fuego, desde las ventanas destrozadas a dos oficinas de la sede del partido tricolor, ubicadas en la planta baja del inmueble.

Además, derribaron un busto de Jesús Reyes Heroles, en las puertas del tricolor.

El dueño de una cafetería aledaña tomó un extinguidor y consiguió sofocar las llamas y 10 minutos después, llegaron los bomberos para controlar totalmente el conato.

"Los daños fueron a dos oficinas por el fuego que se les prendió, pero sólo en una se propagaron las llamas, que fueron apagadas con extinguidores", reportó Noé Colesía, Primer Oficial del Cuerpo de Bomberos.

Las oficinas son las del Frente de Jóvenes por México y a la Secretaría de Información y Propaganda, que registró mayores daños en su mobiliario.

Los anarquistas se sumaron al contingente de estudiantes de la Universidad Veracruzana que había iniciado la marcha sobre la avenida Xalapa, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR