Los vecinos se sienten lastimados...

AutorColumba Vértiz De La Fuente

Ante la polémica, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), mediante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), organizó una consulta vecinal que se efectúa hoy 6 de diciembre, con la pregunta: ¿Debe o no realizarse el proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa en el tramo comprendido entre Liejay la Glorieta de Insurgentes?

Las opciones sólo son son dos: "Si debe" y "No debe".

Pero los residentes de dicha delegación han resaltado que esa consulta "es un engaño".

Laura Nava, de Brújula Metropolitana, manifiesta en entrevista antes de iniciar un foro con todos los vecinos y especialista que dicen no, en la sede de esta agrupación:

"Conocemos la forma cómo las autoridades organizan las votaciones del país. Se ha denunciado manipulación y el PRD ya está ofreciendo dinero a personas para que voten por el sí. La página de internet de IEDF, donde te puedes informar de cómo votar, no te deja abrir el micrositio. No ofrece toda la información de dónde se puede votar."

Ahí intervinieron los artistas Maris Bus-tamante, Sergio González y Magdalena Más, quienes forman parte de las plataformas, de twitter y facebook, 06600, el Observatorio Vecinal de la Colonia Juárez y la Escuela Vecinal de la Juárez para el Mundo Mundial; además, la experta en megaproyectos Alicia Sánchez, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y miembro de Agua para todos agua para la vida; la especialista en derechos humanos San-dy Choreño; y el abogado Ricardo Galván Matías, de Gama Abogados & Consultores-que defiende a los locatarios del Mercado Juárez y diversos vecinos de la Delegación Cuauhtémoc-. A la discusión asistieron alrededor de 300 personas.

Todos están en contra del CCC-ZR. Durante la reunión exigieron que se les informe "de los estudios de impacto ambiental del Corredor y de los otros proyectos inmobiliarios que ya se realizan en la colonia, como el Centro de Transferencia Modal (CETRAM)", que es el andén de los autobuses de pasajeros situado en la zona del estacionamiento de la Secretaría de Salud. Así como de los estudios de mecánica de suelos (pues en caso de sismo cómo se comportarán las construcciones), | de dotación suficiente de servicios á (agua sobre todo), de vialidad para | garantizar la reducción de carriles 12 que prevé el Corredor.

Otras peticiones son que la Avenida Chapultepec con el CCC-ZR "se volverá oscura, los puentes no nos dejarán ver el cielo; como no tiene permisos del INAH ni del INBA, dañara el patrimonio histórico existente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR