Vencen a equipo incompleto

Si a los argentinos se les dan facilidades para jugar al futbol, ellos nunca las van a desaprovechar, y así le ocurrió al Flamenco, equipo que sólo tuvo nueve jugadores y recibió una goliza.

No fueron más anotaciones porque los palos y el travesaño ayudaron a evitar mayores daños, pero ya el marcador era escandaloso, 7-1, y los jóvenes del Flamenco ya querían que acabara la pesadilla.

Con nueve contra once, Flamencos tenían la sombra d ela derrota encima, y más cuando los jugadores que responsablemente si asistieron a su compromiso, tuvieron que hacer el trabajo de los demás, lo que provocó que en los minutos finales ya estuvieran demasiado cansados.

No era trabajo fácil subir a apoyar a la delantera para tratar de crear peligro o presionar la salida de los sudamericanos, para después bajar velozmente para defender su marco, así fue el ritmo que mató a los blancos.

Mientras tanto, la oncena albiceleste tocaba, paseaba el esférico y planeaba con calma la manera de hacer daño, todo con mucha calma pero letales al final.

Desde el silbatazo que daba inicio a los primeros 20 minutos de juego, los argentinos ya estaban tocando la puerta enemiga, sólo que apenas parecía que estaban probando suerte, para decidirse en el minuto seis, cuando Ernesto Espinoza probó de larga distancia y clavó el primero de la mañana.

Si el Flamenco había aguantado, después del gol en contra se vinieron abajo, perdieron la marca y regalaron los espacios en su zona defensiva, a pesar de que la mayoría de los nueve estaban defendiendo.

No tardó mucho en caer el segundo de los pamperos, Jairo Ríos, recibió un centro en los linderos del área grande y con potente derechazo rompió las redes para el 2-0.

Pero un golpe de suerte aunado a un descuido en la defensa de Argentina puso a temblar a los sudamericanos, Juan Gerardo Millán recibió el esférico de un saque de banda y sin marcación alguna, pudo disparar para acerar a los blancos 2-1, lo que parecía apretaba la situación y mejoraría el encuentro.

Dos minutos bastaron para que los del cono sur reaccionaran, se quitaron de encima el ataque impetuoso del Flamenco y reordenaron sus filas, para que justo en el minuto 14, Jonathan Padilla, acabara de tajo con las esperanzas flamencas.

Llegó el descanso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR