Venden robo de Red 3G

PARA TENER Internet ilimitado en el celular, tablet o laptop no se necesita firmar un contrato con alguna compañía, basta con ir al Centro de la Ciudad y pagar una cuota única de hasta 300 pesos por el "servicio".

Por este costo, se coloca un programa en los dispositivos móviles para hackear la Red 3G de Telcel; en las computadoras portátiles, se desbloquea la BAM para accesar al servicio de banda ancha.

Los "prestadores" de este servicio, también ofrecen programas para "colgarse" de las redes WiFi caseras.

Esta actividad es ilegal y se sanciona con penas que van de los 6 meses a los 12 años de cárcel, según el artículo del Código Penal Federal que encaje, pues al menos hay tres apartados -el 167, sección sexta, 168 bis y el 211 bis- que castigan esta conducta, explicó el abogado y profesor del ITESO, Carlos Domínguez Huerta.

Sin embargo, castigarla es algo difícil, pues es necesaria una denuncia de por medio y es atendida por la Procuraduría General de la República, al tratarse de un delito federal.

"No es imposible, pero sí es muy difícil poder hacer un arresto, porque los equipos que están robando la señal se pueden mover o están a una cierta distancia, por ejemplo, de los WiFi, entonces eso complica las cosas", detalló el ex agente del Ministerio Público Federal, Arturo Villarreal Palos.

Las personas que instalan los programas para robarse la señal de Internet "trabajan" sin ser molestados por autoridad alguna, incluso, algunos se ponen afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado, justo a un lado del Palacio de Gobierno.

Otros más utilizan como "base" las calles aledañas al Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, o el cruce de 16 de Septiembre y Juárez.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR