Verde y bipolar

ORLANDO.- El experimento casi le explota en las manos a Miguel Herrera.

Por primera vez en su gestión, el Piojo arriesgó con tres delanteros y sacrificó la contención, lo cual derivó en que el Tricolor tuvo que levantarse de una desventaja de dos goles para firmar un 2-2 contra Costa Rica ayer en el Citrus Bowl.

El técnico intentó intimidar al rival con nombres como los de Carlos Vela, Javier Hernández y Giovani dos Santos y recargar todo el medio campo en Héctor Herrera y Andrés Guardado, decisión que ni dotó al Tri de mayor proyección ofensiva y que lo puso contra las cuerdas.

Desde el 4', Guardado no pudo cortar el balón y los ticos armaron una jugada en la que Joel Campbell habilitó a David Ramírez, quien venció en el mano a mano a Guillermo Ochoa ante la tardía intervención del lesionado Héctor Moreno.

No habían pasado 15 minutos cuando el central Diego Reyes ya jugaba como contención, mientras en la banca dos especialistas como José Juan Vázquez y Jonathan dos Santos eran simples testigos.

El 4-3-3 no alivió al Tri. Al contragolpe, los ticos dañaron a México. En el segundo gol, Paul Aguilar y Francisco Javier Rodríguez, quien cumplió 100 partidos como seleccionado, sólo vieron pasar a Ramírez, de cuyo centro se produjo el autogol de Miguel Layún al 36'.

México dejó los experimentos y jugó el complemento con un 4-4-2, con Guardado y Carlos Esquivel tirados a la banda, el Gallito Vázquez como contención y el Zorrillo Herrera en la creación; adelante, Gio y Chicharito.

Cada uno en su sitio, el Tri recuperó el balón, juntó líneas y exhibió acompañamiento, presionó a Costa Rica, le quitó el balón y en dos minutos le devolvió los golpes.

Al 52', Giovani disparó raso, al poste derecho, para vencer al guardameta Esteban Alvarado, mientras que al 54' fue Javier Hernández el que superó la marca de Giancarlo González y, con un cabezazo, marcó el empate.

El resultado al menos aligerará la carga al Piojo.

AMISTOSO

MÉXICO 2-2 COSTA RICA

GOLES

0-1 (4') David Ramírez

0-2 (36') Miguel Layún, en propia puerta

1-2 (52') Giovani dos Santos

2-2 (54') Javier Hernández

Estadio: Citrus Bowl

Árbitro: Edvin Jurisevic (EU)

AMONESTADOS

México: J. Hernández (31') y D. Reyes (62')

Costa Rica: R. Miller (31'), D. Ramírez (32') y B. Ruiz (42')

EXPULSADOS

No hubo

ALINEACIONES

MÉXICO

  1. G. Ochoa

  2. P. Aguilar

  3. F. Rodríguez

  4. D. Reyes

  5. H. Moreno

  6. J. Vázquez, 46'

  7. M. Layún

  8. H. Herrera

  9. J. Dos Santos, 78'

  10. A. Guardado

  11. J. Torres Nilo, 80'

  12. G. Dos Santos

  13. O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR