VersiÓn EstenogrÁfica de la Entrevista a la Secretaria del Trabajo y

México, D.F., a 2 de octubre de 2012.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA A LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, ROSALINDA VÉLEZ JUÁREZ, EN EL PROGRAMA ENFOQUE FINANCIERO 100.1 FM, QUE CONDUCE ALICIA SALGADO

ALICIA SALGADO.- Ya tenemos en la línea a nuestra primera entrevistada de la noche; ella es Rosalinda Vélez Juárez, Secretaria del Trabajo. De veras que no saben qué gusto me ha dado el trabajo que ha realizado Rosalinda Vélez en estas últimas dos semanas en donde los dimes y diretes de los movimientos izquierda han sido constantes. Encontramos una respuesta permanente hacia qué si tiene la Reforma Laboral, qué no tiene la Reforma Laboral, pero hoy por hoy se ha tenido un gran logro el haber sacado la minuta en la Cámara de Diputados y mandarlo al Senado de la República.

Aunque hay temas que generan un poco de molestia, uno de ellos tiene que ver con la democracia sindical, que parece que finalmente salió mutilada en ese aspecto y otra tiene qué ver con los temas relacionados con el outsuorcing, que para especialmente el sector privado le pareció demasiados restrictivos y que pudieran inclusive hacer inviable esta actividad, yo no sé que tanto sí, que tanto no, ella lo conoce.

Hola Rosalinda ¿Cómo estás?

ROSALINDA VÉLEZ JUÁREZ.- Qué tal Alicia con el gusto de estar contigo y con Luis, buenas noches.

ALICIA SALGADO.- Pues ahora sí que platicar del tema, ¿cómo se ve desde la iniciativa presentada, desde iniciativa preferente y esta minuta que sale de la Cámara de Diputados?

ROSALINDA VÉLEZ JUÁREZ.- Pues mira, este dictamen de la Cámara de Diputados integra la gran mayoría de los temas, de las propuestas planteadas por el Ejecutivo Federal en la iniciativa preferente. En este sentido, pues realmente es un logro importante, ya que son propuestas que van a tener grandes beneficios para los trabajadores, Alicia.

Como tú sabes integra las modalidades de contratación, incluye también el teletrabajo; incluye también el incremento de la productividad. Hay una gran cantidad de temas que se encuentran incorporados y que van hacer de beneficio para los trabajadores.

Te repito, está también el incremento a las sanciones, se prevén montos hasta de cinco mil veces del salario mínimo y con esto se va a contribuir al cumplimiento de la normatividad laboral por parte de los empresarios.

No todos Alicia, pero hay algunos empresarios que prefieren pagar las multas que actualmente tiene la Secretaría a cumplir con las normas laborales, con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR