VersióN EstenográFica de La ParticipacióN Del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto FéLix Guerra, Durante La Ceremonia de Entrega SimultáNea de Los Centros de Desarrollo Comunitario Felipe ÁNgeles 'El Retiro' Y 'Frida Kahlo'.

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 13 de junio de 2011

Muy buenas tardes tengan todos ustedes;

Amigas, amigos de esta bella Ciudad Juárez, esta bella ciudad fronteriza:

En primer lugar, saludo con muy especial afecto a mi amigo el gobernador del estado, César Duarte;

Saludo al señor presidente municipal de Ciudad Juárez, a quien como él así lo dijo, también conozco hace ya muchos años.

Por allá en Canacintra, fuimos vice presidentes en la misma vicepresidencia la de Delegaciones y tuve la oportunidad de venir muchas veces a Juárez a los eventos empresariales, hasta vine a la boda de Carlos Murguía, aunque no lo crean

Héctor Murguía, muchas gracias, señor gobernador;

Señor presidente municipal por esta grata bienvenida.

Quiero decirles a todos que me acosté o me dormí ya en la madrugada, gobernador, hablé con Clara Torres, se me olvidó hablarle, como a las doce de la noche, una de la mañana y hablamos muchas cosas de lo que vendríamos aquí y se entusiasmó al extremo y la verdad es que me puse a hacer discurso un poquito largo aquí lo tengo, pero lo voy a dejar a un lado, gobernador, no me sirvió mucho la desvelada, la verdad es que me gana la emoción de estar con todos ustedes aquí.

Amigas, amigos empresarias, empresarios;

Regidores, regidoras;

Diputados;

Señora esposa del gobernador;

Saludo también y si me lo permiten también a los muy distinguidos del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social por su sentido deliberativo.

Y saludo también al Patronato de Espacios Públicos;

Dice un dicho: El prometer no empobrece; pero dice otro que me gusta mucho más: honrar la palabra empeñada.

Y déjenme decirles que hace ya muchos años siendo yo un adolescente quizás ya más tirándole a niño, bajo por allá de un árbol, en el pueblo donde mi padre sembraba de agricultor, algo le pasaría a mi padre, me acuerdo que llegó y me dijo:

Hijo, ahora los hombres tienen que firmar pagarés para cumplir sus compromisos. Yo quiero pedirte algo, hijo. Nunca dejes de ser un hombre que cumple con su palabra, eso es lo mejor que tenemos los seres humanos, la palabra empeñada.

Hace un año, poco más de un año, hicimos un censo por todas estas colonias por la parte nor-poniente en 14 colonias. Que el 30 por ciento, que cada una de cada tres cada familia, nos dijeron que padecían pobreza alimentaria. Es decir, donde ni siquiera les alcanza para las tres comidas al día.

También encontramos, porque nos estaban pidiendo, centros comunitarios, parques públicos, nos pidieron pavimentación, drenaje, agua potable, mejora de vivienda.

Y las organizaciones de la sociedad civil nos pidieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR