Veta INAH Coyoacán a artesanos

EL INSTITUTO Nacional de Antropología e Historia (INAH) envió a la Delegación Coyoacán una solicitud para que no se permita el regreso de comerciantes y artesanos a los jardines Hidalgo y Centenario una vez que concluyan las obras de mantenimiento y mejora de imagen urbana que actualmente se llevan a cabo.

Así lo dio a conocer anoche el Jefe Delegacional, Heberto Castillo, en una reunión que sostuvo con vecinos del Centro Histórico de la demarcación.

"Hemos recibido ya un oficio del coordinador nacional de Monumentos Históricos, Agustín Salgado, en el que se nos solicita no permitir el regreso de los comerciantes y artesanos a las plazas, por lo que ahora estaremos trabajando para realizar un programa de reubicación", señaló el delegado perredista Castillo.

APLAUSOS

Ante el anuncio, los vecinos aplaudieron, pues el retiro de los comerciantes y artesanos ha sido una larga batalla que se ha endurecido durante los últimos cuatro meses, cuando iniciaron las obras en los jardines.

Castillo dio a conocer que el Centro de Coyoacán será objeto de una cirugía mayor: se rescatará las dimensiones originales de la Catedral de San Juan Bautista, con el retiro de los pisos que se fueron encimando a su entrada.

ACCESORIOS

El proyecto de rescate incluye sembrar más árboles en el Jardín Hidalgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR