Critica Vicepresidente Uruguayo Ingreso de Venezuela al Mercosur

Montevideo, 11 Jul (Notimex).- El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, reforzó hoy su pelea con el mandatario José Mujica al ratificar sus críticas al Mercosur por haber incorporado a Venezuela aprovechando la suspensión temporal de Paraguay del bloque.

"Mercosur. Silencios imposibles y peligrosos", fue el título de la columna que Astori escribió para una agencia uruguaya de noticias y en la que advirtió las consecuencias negativas que tendrá esta decisión para el bloque regional y Uruguay, incluso Venezuela.

"No comparto la decisión de disponer el ingreso de Venezuela como miembro pleno, porque se trata de una agresión institucional muy importante" para el desarrollo del Mercado Común del Sur (Mercosur), expresó el funcionario.

El vicepresidente denunció que durante la pasada Cumbre que el bloque realizó el 29 de junio en la ciudad argentina de Mendoza, Uruguay iba con la firme posición de rechazar la incorporación de Venezuela como miembro pleno.

"Fue la posición que defendió el canciller hasta último momento e incluso la propia cancillería brasileña. ¿Qué cambió durante la cumbre para revertir la posición que llevaba la delegación uruguaya? No lo sabemos", señaló Astori.

Durante ese encuentro, los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay suspendieron los derechos de Paraguay en el Mercosur en repudio al juicio político que el 22 de junio destituyó de manera sorpresiva y acelerada al entonces presidente Fernando Lugo.

Los países aprovecharon para sumar así a Venezuela, ya que el Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR