Se viene abajo

Un avión de la Fuerza Aérea se cayó ayer en la Base Aérea Militar Número 1 durante un espectáculo aéreo.

Se trata de un Beechcraft T-6C, conocido como Texan II, utilizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para entrenamiento y patrullajes aéreos.

El avión turbohélice monomotor de dos plazas hacía acrobacias en la clausura de la Feria Aeroespacial México 2015, a la que asistieron representantes de 200 empresas de aviación internacionales y público en general instalado en gradas.

El Texan II, matrícula 6602, realizaba la acrobacia denominada doble espejo, lo que implica que uno de los aviones debe volar "de cabeza" y al parejo de otras dos aeronaves.

Durante las maniobras en vuelos sincronizados, los aviones están cercanos unos a otros, y a velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

En los ejercicios, la tripulación del 6602 se salió de la maniobra acrobática y se fue en picada, por lo que el piloto y copiloto fueron expulsados mediante el sistema de eyección.

El Texan II se estrelló en una zona aislada y levantó una columna de humo negro.

La situación consternó a los asistentes, mientras que los bomberos se desplazaron hasta la aeronave siniestrada para extinguir el fuego.

En el sonido local se exhortó al público a tener calma y se indicó que la situación estaba bajo control. Los vuelos de exhibición fueron suspendidos.

'Perdió el control'

La Defensa Nacional informó que la tripulación perdió el control de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR