'Vimos a muchos caer'

MÉXICO.- Puede que no goce de la popularidad de otras bandas de su generación, como Cuca, La Lupita o Fobia, pero sus 27 años de trayectoria hacen de La Castañeda una alineación referente del rock nacional, señaló Omar D'León, tecladista.

"Nosotros hemos tenido oportunidad de tocar en televisión, en todos los medios, y de gozar de alta circulación en los medios, en el llamado mainstream, pero también hemos visto a muchos caer. Y La Castañeda sigue.

"Tal vez la gente ya no nos ve en los medios masivos, pero tenemos muchas presentaciones al año. Lo más valioso es que nos hemos adaptado y seguimos tocando de una manera exitosa, para mí", detalló el músico.

Para Oz D'León, guitarrista, el grupo ha echado raíces en el underground gracias a su independencia musical, que a la vez les permite grabar lo que quieran, siempre con la intención de mejorar su sonido.

"Nos tocó del pastel de las disqueras (en los años 90), pero decidimos alejarnos de las agencias y los mánagers porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR