Vistazo la Mundo/ Breves

Busca Powell la paz

JERUSALEN.- Colin Powell se reunió ayer con el líder palestino, Yasser Arafat, en una reunión calificada por el Secretario de Estado estadounidense como "un encuentro útil".

Arafat pidió que EU medie para una rápida salida israelí de los territorios ocupados, a cambio de lo cual la Autoridad Palestina iniciara un diálogo y buscará frenar la violencia en la región.

Por su parte, Colin Powell, instó al Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, a que permita la entrada en las ciudades y aldeas cisjordanas de equipos de ayuda humanitaria y asistencia médica.Powell pidió al Primer Ministro que el Ejército israelí se retire de las zonas palestinas invadidas en las últimas dos semanas y se mostró especialmente preocupado por la situación humanitaria.(EFE)

Elige Timor Oriental Presidente

TIMOR ORIENTAL.- Los estetimorenses ya votaron para elegir a su Presidente, luego de la última etapa antes de la proclamación de una independencia conquistada con sangre tras cuatro siglos de colonización portuguesa y 24 años de brutal ocupación indonesia.

Xanana Gusmao, ex jefe de la rebelión que se define como "guerrero poeta" probablemente será electo por amplia mayoría, compite frente a un único rival, Francisco Xavier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR