Vistazo al Mundo / Breves

Niegan que Pinochet sea un asesino

SANTIAGO (AFP).- La esposa del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, descartó ayer que su marido haya ordenado matar a opositores al régimen militar (1973-1990) e indicó que "mi marido no es capaz de matar un pájaro siquiera".

Consultada si Pinochet ordenó matar y violar los derechos humanos de sus adversarios aseveró que "nunca Augusto pudo haber dado una orden en ese sentido" y puntualizó que "algunas personas que a lo mejor no son militares abusaron de personas".

Entrevistada por el diario La Tercera en Londres, Hiriart dijo que el nuevo fallo de la Cámara de los Lores respecto a la inmunidad de Pinochet, el cual será dado a conocer la primera quincena de enero, es una nueva esperanza respecto de un eventual retorno a Chile del ex dictador.

Reveló que, tras la operación a la columna a la cual fue sometido, Pinochet bajó de peso y sintió "unos dolores terribles y cuando lo obligaban a caminar lo hacía peor que una guagua, prácticamente tuvo que aprender a dar pasos otra vez".

Sacude sismo a Chile

SANTIAGO (AP).- Un sismo de 4.7 grados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR