Vuelan Bichos por la cartelera

Aparte de jugar y estudiar, los niños del nuevo milenio deben colaborar con su granito de arena en problemas como la ecología.

Gabriel Cosme escritor y actor de la puesta en escena Bichos dijo que la obra escenificada en el Foro 11 no fue un refrito de la película producida por Walt Disney, pues la misma tiene tres mensajes: No a la violencia, cuida las plantas y la unión hace la fuerza.

La historia

Inútilmente la inquieta Sandy intentaba conciliar el sueño, pero la emoción de que al otro día sería su octavo aniversario de vida no se lo permitía, entre vuelta y vuelta la pequeña descubrió un caminito de hormigas y de un gran salto se incorporó de su cama para matarlas.

Pero su madre llegó a tiempo para impedir la masacre de bichos: "Sandy no debemos matar a los animalitos del bosque, a lo mejor las hormiguitas están perdidas y buscan regresar a casa y si tú las matas no podrán ver a su familia", le dijo cariñosamente su mamá mientras llevaba a Sandy de nuevo a la cama.

De un suspiro la niña de cabellos dorados se quedó atrapada por los brazos de morfeo y transportada entre nubes llegó hasta el enorme jardín de su casa.

De ese verde lugar salieron: Sally la araña, una hormiga, Timy la mariposa, Flap la abeja, Jiffy la catarina, Pinky la oruga y Hupper, Gooll y Randy saltamontes a recibir a la niña.

"Qué raro insecto forastero ¿Será una cucaracha?", expresaban al mismo tiempo los animalitos.

Repuesta del susto Sandy les dijo a los bichos que no sabía cómo llegó al pasto de su jardín, ni porqué se encogió de tamaño, "estoy triste porque mañana es mi cumpleaños y si no llegó a mi casa, mi mamá ya no me va hacer la fiesta. ¿ustedes quienes son?", dijo ella.

Timy, la mariposa, con su vanidad brotándole por las alas, le platicó que ellos viven desde hace mucho tiempo en su jardín y para sobrevivir juntan yerba para el malo de la isla del jardín, un saltamontes de nombre Hunter.

Los bichos le explicaron a Sandy que su mamá acababa de cortar los árboles, y que esos seres del espacio les quitan una parte de su isla.

Desde sus lugares, los más de 100 niños que se encontraban en el teatro con sus gritos avisaron a los nuevos amigos que se acercaba Hunter el saltamontes malo.

Hunter les dijo a los bichos que si en una semana no juntaban suficientes granos les iría muy mal a cada uno.

"¡Vete mugroso grillo, no te queremos!", gritaba Jonathan, de 7 años.

Cansados de los maltratos del feo animal, Sandy les propuso a sus amigos derrotar a Hunter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR