De Vuelta al Ruedo / Dos bautizos

Ya hay dos pecadores menos en el mundo. Bueno ¡algo es algo! ¿no? Es que el fin de semana bautizaron a Miguelito, hijo de Luis Miguel, y a Sofía, la hija del Príncipe Felipe. O sea que los famosos niños, ya se libraron del pecado original y del limbo.

Por cierto, si me notan un poquito menos inspirada es el cansancio de tener dos eventos en un solo día. es mucho ajetreo: dos pilas bautismales, dos sermones, dos bolos, dos despliegues de reporteros que corren, dos grupos de madrinas a quienes criticarles el vestuario, etc.

Si sumamos a los invitados de los dos eventos, tendríamos como resultado 150 personas. Y yo estoy entre los 150, pero los 150 que tacharon de la lista de invitados. Ya saben cómo se manejan las listas negras en este tipo de fiestas: "A ella no la invites porque luego cuenta todo". "Fulanito no, porque acaba con los chilaquiles y se abalanza como pobre sobre el bolo". "Menganita tampoco, porque siempre se liga a los padrinos". Pues no estuve ahí, de cuerpo presente, pero que bien me la pasé con las reseñas. ¡Es que soy de diversión fácil!

Me gustaron los detalles de la moda. Por ejemplo, a la infanta Sofía la bautizaron con un faldón que ya tiene como 12 puestas, porque es el mismo que usó el Rey Juan Carlos en 1938, sus hijos y sus nietos.

¡Calcúlenle!... así estará el encaje bordado a mano con guirnaldas...Lo que sí es realmente impresionante, es que todos los bebés Borbón reciben el sacramento del bautismo con agua del río Jordán. Hasta allá va un monje custodiado por el ejército para traerla. Luego la hierven, la filtran y la embotellan con la etiqueta "Aqua ex Jordane". De lo que uno se entera.

Lo mejor fue cuando le preguntaron a la Princesa Letizia por la festejada, contestó: "Se porta peor que su hermana y pesa más". Si tu propia madre te dice "gorda y latosa ¿qué más puedes esperar de la vida? Para mí, eso ya califica como maltrato psicológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR