Vuelve magia a la Canarinha

PARIS.- Brasil poco a poco está dejando en el olvido el desastre vivido en el pasado Mundial y de cara a la Copa América, se apuntó ayer una victoria de 3-1 ante Francia.

Bajo el mando de Dunga, el equipo sudamericano mantiene el invicto y espera acelerar en los próximos meses, para volver a los primeros planos en la justa continental.

Con goles de Oscar, Neymar y Luiz Gustavo la autoestima de la canarinha se fue al cielo.

Dunga, capitán de la Selección brasileña en la Final del Mundial 98, se tomó una pequeña revancha de aquella derrota contra Francia (3-0) en el mismo escenario, sumando su séptima victoria en otros tantos partidos desde que asumió el puesto de seleccionador tras el Mundial 2014, con 17 goles a favor y dos en contra.

Francia se adelantó en el minuto 21, pues el cuadro de casa había tenido un excelente rendimiento en la primera parte, donde tuvo a raya al cuadro sudamericano.

El gol francés nació en un tiro de esquina de Mathieu Valbuena, que remató Raphael Varane con la cabeza, adelantándose en el salto a Joao Miranda.

Pese a que Francia estaba controlando el partido, Brasil recurrió a la inspiración de sus mejores jugadores y Oscar logró empatar el duelo en el minuto 40, tras una pared dentro del área de Firmino.

En la segunda parte, con Francia decidido a ganar el cotejo, tras haber hecho más méritos en la primera mitad, William armó un contragolpe conduciendo el balón desde el centro del campo, cediendo a Neymar a su izquierda para que marcara con un disparo potente al 57'.

El jugador del Barcelona logró su gol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR