Vuelve Pep a ex casa para jugar la punta

BARCELONA.- El Barcelona recibirá hoy al Manchester City de Pep Guardiola, en el que será su primer gran partido europeo del año, con el liderato del Grupo C en juego.

La presencia de Pep en Barcelona siempre acarrea máxima expectación en el entorno azulgrana, donde el técnico alcanzó el éxtasis futbolístico hace casi un lustro, con la conquista de 14 títulos en sus cuatro temporadas al timón.

Pero su regreso conlleva bastante más que una nueva ocasión para el reencuentro con viejos conocidos, ya sean admiradores o detractores de su tesis futbolística y singular estilo comunicativo.

El técnico de los Citzens negó que intentara fichar este verano a algunos de los jugadores que entrenó en el cuadro catalán.

"No he llamado a ningún jugador del Barsa este verano. No llamé a Messi ni a Neymar ni a Luis Suárez ni a Busquets ni a Iniesta", subrayó.

El técnico barcelonista, Luis Enrique, aseguró que, pese a las reiterativas comparaciones "no es un partido entre entrenadores", ya que siempre "son los jugadores los que deciden los partidos".

Agregó que será un partido con mucha dificultad, tanto por la calidad individual como por el nivel colectivo del rival, en el que ya se aprecia la mano de su entrenador.

Gerard Piqué elogió la influencia de Pep.

PARA HOY

GRUPO A

Arsenal vs Ludogorets

Horario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR